
MEDITACION: Tres cosas esenciales
- ALFREDO GARCIA

- 2 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 7 may 2021
”Hay algunas cosas que son esenciales; son tan solo unas pocas cosas pero, sea cual sea el método empleado, son absolutamente necesarias.
La primera es alcanzar un estado relajado: no luchar contra la mente, no controlarla, no concentrarse.
La segunda: observar, sin interferir y con una atención relajada, todo lo que ocurra; solo observar la mente, silenciosamente. mY hacerlo, además, sin hacer ningún juicio o evaluación.
Estos son, pues, los tres requisitos: relajación, observación y no juicio. Así, poco a poco, un gran silencio desciende sobre ti. Todo movimiento en tu interior cesa. Eres, pero no hay sensación de «yo soy»; solo espacio puro. Hay ciento doce métodos de meditación.... Difieren en su constitución, pero los fundamentos son los mismos: relajación, observación, y una actitud de no juzgar.” (De Osho, Meditacion).





Podemos transformar la semana del 17 al 20 de marzo (Dia mundial de la Felicidad) en una hermosa ocasión para difundir y trabajar sobre la conciencia de la "Felicidad como el Bienestar Integral" como derecho fundamental y universal. Pequeños aportes pueden apalancar emociones y pensamientos que definen nuestro actuar cada vez mas hacia la compasión y la solidaridad para avanzar hacia este derecho. Derecho que muchas veces se nos conculca de raíz... ni siquiera pensar enese derecho a ser "felices"... solo pensar en "sobrevivir"... Definitivamente hoy se nos impone mucho mas la conversación sobre el producto bruto interno que sobre la felicitdad neta y real que se genera para los pueblos... que significan lemas como "volver a ser grandes", "volver…